jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevo trabajo de Kepa Junquera


El nuevo trabajo de Kepa Junkera se llama KALEA y es la segunda parte de la trilogía iniciada el año pasado con ETXEA, y que finalizará el año que viene con HERRIA donde tendrá colaboración de músicos africanos y asiáticos.

En ETXEA participaron 42 artistas, principalmente de la península ibérica, cada uno con su propio estilo que traspasaron las barreras del idioma y utilizando el lenguaje universal de la música,cantaron temas tradicionales en euskera.

En esta ocasión Kepa ha recorrido América grabando en EEUU,Cuba, Méjico, Colombia... encontrándose con multitud de artistas que han dado como resultado este doble CD de 24 canciones.Quizás nos resulte extraño oir a Juanes o a Pablo Milanés o a cualquier otro artista cantar en euskera, pero creo que en este caso es mucho más importante el encuentro entre culturas que refleja este trabajo.

Desde luego ¡qué bien le definió el escritor José Saramago cuando le dedicó estas palabras! :

"Hay un pueblo músico en donde está representados todos los pueblos del mundo como si fuera una casa común. El arquitecto y albañil de todo esto de llama Kepa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.