domingo, 24 de enero de 2010

Semana de la paz

Esta semana que viene, dentro de la "Semana de la paz" dedicaremos varios momentos a realizar actividades bajo el lema de este curso "Una mirada solidaria".
La música siempre está presente en la celebración del viernes pues solemos interpretar canciones siendo casi casi obligada el tema de John Lennon "Imagine".
La versión de Imagine que os dejo, gracias a Juana que me lo ha recordado, es un poco especial, porque además del mensaje de la canción hay otro mensaje de solidaridad en el vídeo que tenéis que descubrir y comentar.
El vídeo pertenece a una de las series que más éxito está teniendo en Estados Unidos. Es un musical titulado GLEE donde se combina acertadamente comedia, música, drama y humor.
La historia se desarrolla en un instituto de educación secundaria donde se forma un coro para dar cabida a los "marginados": empollones, con pocos amigos, que no participan en actividades deportivas...etc
Así se forma este peculiar coro, con un chico en silla de ruedas, una chica negra gordita con una gran voz, una oriental que viste de gótica y pronuncia mal el idioma, un gay super fashion y una niña guapa a la que le encanta ser popular pero que no es aceptada.Vamos, una situación que se suele dar aunque sea absolutamente injusta.

En la serie se puede escuchar música de Rihanna, Amy Winhouse, Billy Joel... y bandas de los años 50, musicales como Cabaret, new wave, pop... ¡de todo! y no podía faltar un guiño a John Lennon y a su tema "IMAGINE" conocido por todos y entonado en tantos lugares hoy como un himno a la paz.
Esta versión es especial porque aparecen los protagonistas "escuchando cantar" el tema a un coro de sordomudos con el lenguaje de signos.
La serie lanza un mensaje positivo hacia la vida y los propios sueños. Próximamente se estrenará en Antena 3.
Si quieres saber más pincha aquí.

IMAGINE

Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
And no Hell below us
Above us only sky

Imagine all the people
Living for today
Imagine there's no country
It isn't hard to do

Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
Maybe someday you will join us
And the world will be as one

Imagine no posessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
Or Brotherhood of Man

Imagine all the people
Sharing all the world
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one

And maybe someday you will join us
And the world will be as one

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
Maybe someday you will join us
And the world will be as one...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.