viernes, 26 de febrero de 2010

AMSTEL, AMIGO MÍO (Marketing viral)

John Bonello, portero de Malta en aquella noche gloriosa del 12-1 de hace ya demasiados años (donde José Ángel de la Casa llegó a mostrar emociones y todo), es el protagonista de la campaña publicitaria de la cerveza Amstel. Bajo el lema de Amigo Mío, Sólo Tú Eres Leyenda el portero (que supongo que “fliparía” cuando le hicieran la proposición) aparece como vínculo de unión entre los españoles (como la propia cerveza).

También me gusta mucho (por sorprendente y original) la línea publicitaria de Amstel en sus últimas campañas. Jugando siempre con el acróstico
AMSTEL (en Amigo Mío, Solo Tú Encuentras Leña), una imagen divertida y una música pegadiza (yo tengo en la cabeza el “aaamigo mío sólo tú encuentras leeeña/ si haaace falta por nosotros te despeeeñas”), ha conseguido diferenciarse y, sobre todo, que su marca sea recordada junto al anuncio (ya sabemos que muchas veces recordamos el anuncio pero pensamos… ¿cuál era el producto? o ¿cuál era la marca?)

Amigo mío solo tú encuentras leña,
por nosotros si hace falta te despeñas.
Tú nos unes, nos arropas, tú nos llenas
de tortilla las tarteras.
A donde vas te seguiré, en la amistad me perderé
,te seguiremos mi profeta hasta el final.
A donde vas te seguiré, en la amistad me perderé,
solo tú tienes furgoneta, eres genial.

Posteado por: Adrián Saborido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.