sábado, 24 de abril de 2010

23 de abril, Día internacional del libro

En el día internacional del libro, se conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare, los más destacados autores de lengua hispana e inglesa respectivamente, a lo largo de la historia. Es costumbre en esta fecha regalarse un libro entre los amigos. He aquí el mío.
Quien tiene un libro tiene un tesoro, tiene el mejor amigo.
Un libro te introduce en un mundo maravilloso, te abrirá panoramas inimaginables, conocerás lugares nunca vistos, viajarás en máquinas del tiempo, tendrás una ventana abierta al mundo... y como dijo Calderón de la Barca:
Discreto amigo es un libro:
¡qué a propósito habla
siempre en lo que quiero yo,
siempre en lo que yo no quiero…!

La música (tanto la clásica como la moderna), el cine y la literatura siempre han estado unidas; óperas, lieder, sinfonías, ballets, poemas sinfónicos, éxitos del rock y de famosos cantautores... se han escrito apoyándose en una obra literaria.

Vaya pues nuestro reconocimiento con una poesía de Mario Benedetti: "Yo no te pido" y música del cantautor Pablo Milanés.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tu quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegara
y del presente
que le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.