sábado, 9 de octubre de 2010

Coreografías en el aire

El vídeo de las azafatas de las aerolínea filipina Cebu Pacific Airlines bailando al ritmo de Lady Gaga para explicar a los pasajeros las precauciones de seguridad durante el vuelo triunfa en Youtube en sus primeras semanas en la red.

En vez de las explicaciones habitualmente aburridas de los asistentes de vuelo sobre cómo abrochar el cinturón de seguridad, los pasajeros de un vuelo nacional vieron a mujeres en camisetas naranjas y pantalones estilizados corriendo entre los asientos del avión sonriendo mientras bailaban dos de los éxitos del momento.

Bailando una mezcla de las canciones 'Just Dance', de Lady Gaga, y 'California Girls', de Katy Perry, las azafatas explicaron cómo usar los chalecos salvavidas mientras se mecían moviendo los brazos rítmicamente, indicando las salidas de emergencia.

Mientras bailaban, una sobria voz en off le decía a los pasajeros qué hacer en caso de un aterrizaje de emergencia.

PARA ALGUNOS ES "DENIGRANTE" E "INDIGNO"
Según el portavoz de la compañía aérea, con esta iniciativa han querido hacer las demostraciones de seguridad "divertidas y emocionantes" para que los pasajeros prestaran atención. Sin embargo, y pese al éxito en la red, el baile no ha gustado a todos.

La Asociación de Asistentes de Vuelo y Azafatas de Filipinas ha sido muy crítica con esta iniciativa y ha asegurado que pedir a los trabajadores bailar delante de los pasajeros es "denigrante e indigno, ya que no son animadores".

También el grupo pro derechos de la mujer 'Gabriela' ha criticado la medida como "sólo un ardid promocional barato" y ha señalado que promueve "el sexismo y machismo que revierte el reconocimiento que tanto esfuerzo costó a la mujer filipina".

¿Qué os parece?. Espero vuestras opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.