jueves, 30 de diciembre de 2010

Adiós a Bobby Farrell

Era uno de los iconos de la música de baile de los años sesenta. El holandés Bobby Farrell se movía en el escenario como pocos. Su estilo y su manera de vestirse le convirtieron pronto en una estrella de la música. Ha muerto con 61 años en la habitación de un hotel en San Petersburgo. Hoy tenía que viajar a Italia para otro concierto.

Roberto Alfonso Farrell nació el 6 de octubre de 1949 en Aruba, (Antillas). Se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M., compuesto por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos internacionales como "Sunny", "Ma Baker", "Rivers of Babylon o "It is Holi-holiday", llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.


El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes. La presencia de Farrell en el grupo fue intermitente: en 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años.

Tras unos años en que la banda se juntaba de nuevo y se volvía a separar, en este año que se acaba, habían iniciado una gira mundial.

Seguro que en nochevieja oiremos y cantaremos muchos de sus éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.