viernes, 18 de febrero de 2011

Repaso Edad Media, Renacimiento y Barroco


La profesora Paola Oliva ha preparado esta actividad tan divertida.

Es una"versión" del programa de TV "¿Quieres ser millonario?"(aquel del comodín del público, del 50%... etc) y está indicada para que repases la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco y... ¡nos viene al pelo!.


Se llama “Fling the teacher” (Lanza al profesor), y consiste en ir contestando correctamente una serie de 15 preguntas con el objetivo de construir una catapulta, que al final lanzará al profesor virtual, ¡¡¡porque sabréis tanto del tema que ya no lo necesitaréis!!!.

Como muchas palabras aparecen en inglés, lee atentamente estas instrucciones para poder jugar sin problemas:

En primer lugar, deberás pulsar “Play”

A continuación, el juego te ofrece la oportunidad de configurar el aspecto de “tu víctima” (el profesor): puedes elegir el color y el tipo de pelo, así como el color de piel y algunos complementos. Si pinchas en “Random features”, el juego te ofrece combinaciones variadas. Cuando tengas listo este apartado, pincha en “Continue”.

Llega el momento de demostrar tus conocimientos sobre la música de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco: ve contestando todas las preguntas que se plantean. Dispones de tres ayudas (cada una podrás usarla sólo una vez): la opinión del experto (“Ask”), el voto del público (“Vote”) o que te desaparezcan dos de las respuestas incorrectas (“Take”). Procura reservar estas ayudas para las preguntas que realmente no sepas contestar.

Cuando seleccionas la respuesta, el juego te pide que la confirmes, con preguntas como: “Final answer?” (¿Respuesta final?), “Take this answer?” (¿Te quedas con esta respuesta?, “Happy with your answer?” (¿Contento con tu respuesta?), etc. Tu deberás elegir YES o NO.

Si te equivocas, te dirá “I´m sorry, but you are incorrect” (Lo siento, pero te has equivocado), y tendrás que volver a empezar, pulsando “Continue”.

Pincha en la imagen para empezar a jugar

Y para demostrar todo lo que sabéis... unos juegos clásicos por parejas. ¡No vale picarse ni hacer trampas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.