sábado, 14 de mayo de 2011

Un proyecto solidario con música

En este momento que tenemos en las retinas las imágenes del terremoto ocurrido en Lorca, voy a dejar un post que les prometí a los de 3º de ESO y que tiene relación con las catástrofes que producen los seismos.


Dentro del marco del programa SEIN, los alumnos de tercero han tenido que desarrollar a lo largo del curso "Un proyecto solidario" y el grupo formado por Alex, Uxue y Unai centró su actividad en cómo recaudar fondos para ayudar a los damnificados en el terremoto de Haití.


Así lo explican:

Un grupo de alumnos 3º de la ESO del colegio Begoñako Andra Mari de Sestao-La Salle tiene previsto recaudar fondos para colaborar en la reconstrucción del desastre provocado por el terremoto en Haití.
Gure proiektuaren helburua da munduko herrialde askotan dituzten premiak eta beherrak ezagutaraztea eta aldi berean, kontzientzia solidarioa piztea. Horretan ibili gara Haitiren alde buru belarri azken bi hilabetetan eta gure lanak fruituak eman ditu. Orain zuen laguntza da behar duguna. Musika kontzertu bat prestatu dugu maiatzaren 20rako, Sestaoko Musika Eskolan eta denok zaudete konbidatuta. Ezinbestekoa da guretzat zuen parte hartzen eta ekarpena.
El objetivo principal es trasladar a los alumnos y a la sociedad en general, las necesidades de otros países y despertar su conciencia solidaria. Para ello, durante los dos últimos meses hemos contactado con las instituciones locales, grupos culturales regionales de la localidad y grupos musicales para que estos adquiriesen el compromiso de actuar y poder colaborar en proyectos de cooperación en Haití. Para ello también se han realizado conferencias de sensibilización desarrollados por la ONG Aldeas Infantiles.
Con vuestra ayuda, ayudaremos a las personas que en este momento lo están pasando tan mal; hoy son ellos los que necesitan ayuda. ¿Y si mañana nos tocase a nosotros? Esperamos que haya gente que piense igual, a pesar de las necesidades actuales derivadas de la crisis económica. Tenemos poco tiempo para hacerlo y cada minuto que pasa una vida se apaga. ¿Quieres tú poner remedio a ello participando? ADELANTE, LO PODEMOS CONSEGUIR PERO CON TU AYUDA…
El 20 de MAYO es el día clave para que este sueño se haga realidad, VEN AL CONCIERTO que se celebrará en el Conservatorio de Música de Sestao. Tu colaboración es necesaria, el precio del concierto es de 3. €.
Los grupos que participaran serán: TALA TUMSI, ZUGARRAMUNDI, NEURASTENIA , EMANEMS CREW y más.
¡ANIMAOS, AYUDADNOS, LA CAUSA LO NECESITA!
¡ES UNA LLAMADA DE SOLIDARIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es educativo.Cuida la ortografía y la expresión.